SE CUMPLIERON 55 AÑOS DEL DEBUT DE LA BANDA QUE REVOLUCIONÓ EL ROCK: LED ZEPPELIN

|

Hace 55 años, el 12 de enero de 1969, el mundo del rock presenció el nacimiento musical de un grupo, con el lanzamiento del álbum debut homónimo llamado: “Led Zeppelin”.

Es el primer álbum de estudio de esta banda inglesa de hard rock, introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género, fue grabado en tan sólo 30 horas en los Estudios Olympic de Londres en octubre de 1968.

La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS, sobre la portada del disco, la foto del grupo (realizada por Chris Dreja, bajista de los Yardbirds) muestra a los cuatro músicos y una foto de un zepelín en llamas.

Led Zeppelin fue un grupo británico de rock fundado en Londres en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, Jimmy Page en la guitarra, John Paul Jones como bajista y tecladista, el vocalista Robert Plant y John Bonham en la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Con una voz fresca y única del rock. el álbum incluyó partes de blues, rock and roll, riffs virtuosos, folk y, sorprendentemente, influencias de la costa oeste americana.

Su combinación de rock and roll impregnado de blues resonó en la escena musical, y la voz característica de Robert Plant fue comparada con la de Janis Joplin.

Más de cuarenta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACT US?