¡SE CUMPLIERON 35 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL ÁLBUM: «RATTLE AND HUM» DE U2!

|

Rattle and Hum de U2 intentó ser todo para todos, con atrevidas reelaboraciones en vivo de temas de su exitoso álbum, “The Joshua Tree”, versiones en honor a Bob Dylan y The Beatles y nueve nuevos cortes, no llegó hasta allí.

Sin embargo, este álbum doble, publicado el 10 de octubre de 1988, sigue siendo un interesante momento de encrucijada para U2, entonces a punto de pasar a los sonidos electrónicos e industriales, primero, sin embargo, se permitieron echar una rápida mirada hacia atrás.

Esto se inspiró, según el líder Bono, en una conversación con Bob Dylan, U2 terminaría incluyendo una versión de su legendario “All Along The Watchtower” en Rattle and Hum y colaborando con Dylan en el nuevo tema “Love Rescue Me”.

“Si soy honesto, este fue el final de un viaje al que Bob Dylan nos había enviado”, recordó más tarde Bono.
“En 1985, sentado detrás del escenario de su concierto en Slane Castle, me dijo: ‘Tienes que mirar hacia atrás, tienes que regresar, tienes que comprender las raíces’”.

Certificado cinco veces platino, Rattle and Hum, que encabezó las listas de éxitos, fue una escucha algo dispersa, aun así, el álbum llevó a U2 hacia su siguiente encarnación en “Achtung Baby” de 1991, descubrieron una nueva apreciación por los ritmos a través de la música de raíz estadounidense.

A pesar de su éxito popular (se calcula que ha vendido más de 14 millones de copias), y de ser uno de los discos más complejos del grupo, la crítica musical del momento se dividió entre la incomprensión y el menosprecio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACT US?