EL MAXIMO ICONO DE LA MUSICA REGGAE ESTARIA CUMPLIENDO 79 AÑOS DE EDAD

EL MAXIMO ICONO DE LA MUSICA REGGAE ESTARIA CUMPLIENDO 79 AÑOS DE EDAD

El 06 de febrero en 1945 nació Robert Nesta Marley Booker en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica, más conocido como Bob Marley, fue un cantante, músico, guitarrista y compositor, durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, Rocksteady y reggae «The Wailers» (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981).

Sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

Su álbum recopilatorio «Legend», lanzado por Planet Music International en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Bob Marley tuvo cuatro hijos con su esposa Rita, adoptó dos hijos de Rita y siete con otras mujeres, el 26 de junio de 1978, como era habitual en cada ciudad europea que visitaba, Marley montó un partido de fútbol entre periodistas y todo su grupo.

Al parecer durante el encuentro, un crítico de la revista «Rock and Folk» le majo el pie derecho, cayó lesionado, sentía unos dolores terribles en el dedo gordo, donde también había perdido la uña, en la clínica le detectaron un tipo de melanoma maligno, le aconsejaron amputar el dedo, él se negó totalmente.

Los rastas no pueden quitarse ni una mínima parte de su cuerpo, el 5 de octubre de 1980, visitaba Nueva York por primera vez en su vida, para dos actuaciones en el Madison Square Garden, la mañana del 8 de octubre salió a hacer ‘joggin’ y se cayó al suelo desplomado, cuando le atendieron echaba espuma por la boca, en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, donde fue ingresado.

El cáncer había avanzado en su metástasis al cerebro, pulmones, hígado y estómago, falleció el 11 de mayo de 1981 en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, la más grande estrella de la música del Tercer Mundo había expirado a las 11;30 de la mañana a la edad de 36 años por la expansión del cáncer que padecía.

 

 

 

71 comentarios

Экспертные советы по выбору палатки Актория МСК для глэмпинга
глэмпинг тульская область glampings-buy ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACT US?