¡POR FIN EL BAJO HOFNER PERDIDO DE PAUL MCCARTNEY HA SIDO DEVUELTO!

¡POR FIN EL BAJO HOFNER PERDIDO DE PAUL MCCARTNEY HA SIDO DEVUELTO!

El bajo perdido de Paul McCartney, el famoso Hofner 500/1, finalmente ha sido devuelto al Beatle después de estar desaparecido durante más de 50 años.

“Tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass del año pasado, el bajo Hofner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto”, se lee en un comunicado en el sitio web de McCartney.

“La guitarra ha sido autenticada por Hofner y Paul está increíblemente agradecido a todos los involucrados”.

McCartney compró originalmente el instrumento en Hamburgo, Alemania, en 1961, usándolo a menudo para presentaciones en vivo a principios de los años 60, así como en los primeros álbumes de The Beatles.

“Por alrededor de £30 [$37,79 dólares], encontré este violín bajo Hofner”, dijo McCartney a The Guardian en 2023 cuando se inició la búsqueda.

“Y a mí, como era zurdo, me parecía menos tonto porque era simétrico, me metí en eso, y una vez que lo compré, me enamoré.”

McCartney continuó usándolo hasta la ruptura de la banda; fue visto por última vez durante las sesiones de Let It Be.

ENCONTRADO SANO Y SALVO

Es decir, hasta ahora, durante las investigaciones, el proyecto Lost Bass recibió pistas que indicaban que se había producido un robo en el área de Notting Hill de Londres en octubre de 1972.

A partir de ahí, pudieron rastrear no sólo quién robó originalmente el instrumento, sino también a quién se lo había robado, luego vendido y así sucesivamente, finalmente, fue descubierto en el ático de un hombre que vivía en Sussex.

“El bajo está completo y aún con su estuche original”, escribió Lost Bass Project en su sitio web.

“Se necesitarán algunas reparaciones para que vuelva a ser utilizable, pero un equipo de profesionales puede realizarlas fácilmente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACT US?