¡SE ANUNCIÓ UN DOCUMENTAL SOBRE LA REALIZACIÓN DEL VÍDEO MUSICAL “WE ARE THE WORLD”!

|

Logísticamente, la tarea parecía imposible: reunir a 46 de las estrellas más importantes del mundo en un estudio de Los Ángeles y grabar una canción exitosa, todo en una sola noche. Ah, ¿Y el motivo de este ambicioso esfuerzo? Recaudar una cantidad récord de dinero para ayudar a aliviar la hambruna en África y alterar para siempre la cultura pop mundial.

El 25 de enero de 1985, eso es exactamente lo que sucedió durante la sesión de grabación de “We Are the World”, la historia de la gran noche del pop se cuenta en un nuevo documental del director Bao Nguyen (Be Water): la idea, la canción y la larga y dura noche en el estudio con algunos de los músicos más importantes del siglo XX.

“Esta historia comienza con una llamada de Harry Belafonte”, le dice Nguyen a Tudum, refiriéndose a la idea del fallecido cantante y activista de realizar un concierto benéfico (una idea que evolucionó hasta grabar una canción) con las estrellas más importantes del momento. “Pensar en cómo eso ha resonado, incluso 40 años después, en una canción que la mayoría de la gente en todo el mundo todavía canta”.

Con imágenes nunca antes vistas, la película muestra cómo Lionel Richie (quien también es productor de la película) y Michael Jackson (cada uno de ellos logró inmensos éxitos ese año, pero nunca trabajaron juntos) coescribieron la ahora icónica canción “We Are The World”.

La película también incluye entrevistas con muchos de los que estuvieron allí, incluidos: Richie, Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Kenny Loggins, Dionne Warwick y Huey Lewis, así como con algunos de los músicos, ingenieros y el equipo de producción que lo hicieron posible.

“Tenías a Quincy Jones en la producción, Ken Kragen y compañía discutiendo sobre todo este increíble talento, tienes a algunos de los artistas musicales más emblemáticos de la época escribiendo la canción”, dice Nguyen.

“Si había un equipo para hacer esta canción y hacerla realidad, eran ellos, pero al mismo tiempo, tuvieron que ejecutarlo todo ––y todo de nuevo–– en un lapso de tiempo muy corto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACT US?