LA CANCIÓN DE PAUL MCCARTNEY QUE IBA A TENER A FREDDIE MERCURY DE INVITADO EN 1987

|

“Once Upon a Long Ago” es un tema de Paul McCartney. su cuadragésimo single, editado el 16 de noviembre de 1987, formaba parte de “All the Best”, lanzada dos semanas antes del sencillo, la canción fue producida por Phil Ramone y mezclada por el quinto beatle George Martin.

La historia de un desplante monumental, así podrían titularse estas líneas, ¿Por qué? Porque el origen de la canción tiene que ver con la película “La Princesa Prometida” (1987), de Rob Reiner, al parecer, el director de Misery le pidió a McCartney que hiciera un par de canciones para ese filme, pero luego rechazó el material por considerarlo «demasiado sentimental».

Las dos canciones que presentó el ex Beatle fueron impugnadas: “Once Upon a Long Ago” y otra llamada “Beautiful Night”, el realizador terminó contratando a Mark Knopfler para completar la banda sonora.

Lo lindo de esto es que se buscaba que Once Upon a Long Ago fuera cantada a dúo entre McCartney y Freddie Mercury, los dos se habían hecho buenos amigos tras Live Aid, y Paul escribió la canción pensando en el vocalista de Queen. sin embargo, Mercury casi que no se enteró del proyecto porque en esos días estaba lleno de trabajo y, como si fuera poco, empezaba a atravesar una etapa muy complicada del SIDA.

La canción fue grabada sólo por Paul, se lanzó al mercado en cuatro versiones, incluyendo interpretaciones «extendidas» y mezcladas por George Martin, la versión que está en All the Best contiene un final alternativo.

En la grabación estuvo presenté el violín de Nigel Kennedy, descendiente de un extenso y célebre linaje de músicos, “Paul me había escuchado en un disco que hice interpretando a Duke Ellington y Bartok, aparentemente le preguntó a George Martin si estaba disponible, fue muy divertido hacerlo, su contribución a la música es algo fenomenal”.

Reiner puede ser un muy buen director de cine, pero tiene un tapón de cera en cada oído, Once Upon a Long Ago llegó al No.10 en el UK Singles Chart, (el último Top 10 de McCartney en su tierra hasta FourFiveSeconds, en 2015), pero el single se perdió en la nebulosa y nunca se editó en los Estados Unidos, y tampoco figurar en la edición yanqui de All the Best!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACT US?